[dt_gap height=»30″ /]

Muletón

El Muletón para hostelería es el mejor protector de mesa.

Confeccionamos a medida para todo tipo de mesas, muletón para mesas redondas, muletón para mesas ovaladas, cuadradas, rectangulares. Con gomas ajustables para que se quede fijo.

El muletón para hostelería es una tela afelpada y gruesa en algodón o lana y PVC. Son tejidos altamente absorbentes e impermeables.

Se coloca sobre la superficie de la mesa y bajo el mantel.

[expander_maker id=»1″ more=»Leer más» less=»Leer menos»]

Cumple varias funciones, proteger la mesa de golpes, evitar que los platos calientes dañen la mesa y aumentar la sensación de confortabilidad.

También amortigua los ruidos que se puedan producir con la vajilla, evita que el mantel resbale y absorbe los líquidos derramados. En el caso de manteles calados su uso es imprescindible para evitar que se vea la mesa.

El muletón para hostelería se coloca ajustado a la superficie de la mesa y sujetado a la misma con cintas o gomas. Siempre tiene que ser más pequeño que el mantel para que no se vea por los laterales.

En los restaurantes que ponen mantel y cubremantel, se puede colocar el muletón sobre la superficie de la mesa justo encima del mantel, ajustado con gomas, y encima el cubre mantel. De esta forma protegemos el mantel de los líquidos para no tener que lavarlo después de cada uso. Así solamente tenemos que lavar el cubremantel.
La cara de arriba del muletón suele ser de PVC, se limpia con un trapo húmedo con jabón neutro, y se puede lavar en la lavadora a máximo 40 grados.[/expander_maker]